Posteado por: Rava | 29 julio, 2008

La ley del off side

Buenas, no se crean que esto depostear todos los dias va a ser una costumbre, ya me voy a colgar y va a pasar bastante tiempo sin novedades, pero todavía me dura el envión inicial.

El post de hoy va con dedicatoria, si para mi hna que fue la de la idea de este post y que cumple años mañana 29-7.

La ley del off side (version apta para todo publico, inclusive mujeres)

Este post llega para todas aquellas mujeres que escuchan a sus parejas o amigos gritarle fervorozamente al line man: Levanta la bandera, que está a delantado hijo de….!!!!

Empecemos por el principio, el objetivo de la ley del off side es que ningún jugador se quede pescando (cerca del area rival) esperando que de chiripa le caiga un balon y quedar mano a mano con el arquero. Así se evita un partido en el que lo unico que se haría sería tirar pelotazos a ese martin pescador.

¿Que dice esta ley?

Esta ley dice que para que un jugador atacante se encuentre habilitado, entre receptor de la pelota y la línea de fondo (del equipo que defiende) debe haber al menos 2 jugadores (el arquero cuenta), al momento en que la pelota sale de los pies del emisor del pase. Esto puede verse en la figura 1, el equipo rojo ataca y el celeste defiende.

Si en cambio no hay 2 jugadores entre el receptor y la línea en el momento que sale el pase, el jugador se encontrara en off side o posicion adelantada (figura 2).

Otra forma de evitar el off side es partiendo de atras de la pelota. Es decir, si cuado sale el pase el receptor se encuentra por detras de la línea imaginaria a la altura de la pelota, se encontrará habilitado sin importar los jugadores rivales.

Cabe aclarar que al decir receptor me refiero a la persona que intenta tomar contacto con el balon. Si hay un jugador en posicion prohibida si este no intenta ponerse en contacto con la pelota y su posición no interfiere con la defenza del rival (por ejemplo tapar la vision del arquero) no se considerara como off side.

Figuras 1 y 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: