Posteado por: Rava | 14 agosto, 2008

Sintomas de Libertad

Buenas buenas buenas…….ahora con un poco más de tranquilidad retomo las publicaciones esporádicas. Bueno, le cuento que recién hoy a la mañana rendí un final para el cual estuve estudiando durante las vacaciones, y voy a tomar esta experiencia personal para ejemplificar algunas situaciones no muy agradables a las que se somete al ser humano.

Todos tenemos responsabilidades, algunos trabajo, otros estudio, la familia, los amigos, los novios/as etc. pero… ¿Nunca sintieron presión del lugar y momento donde estaban?

A mi me pasa, en el caso que les mensioné al principio por ejemplo, yo estudio y me bancan mis viejos, además tengo como 6 finales para rendir para ponerme al día. Además de eso no quiero dejar de ver a mi novia, juntarme a comer con amigos y pelotudear un rato como todos. Todo esto hace que me auto-obligue a tener que rendir y correr de un lado para el otro y no creo que eso este bien. (Ya se que es un problema de la capocha, pero todos a veces nos hacemos un mundo de algo que visto de afuera son boludeces)

Academicamente hablando: ¿Que es mejor, presentarse tranquilo cuando uno sabe o limarse el bocho para tratar de incorporar un montón de cosas ir y hacerle creer al profesor que porque resolvimos bien los ejercicios que nos dió sabemos de la materia?

La primera sería ideal, pero el tema es que el tiempo es tirano y yo, como mucha gente, no quiere tener 80 años y estar por rendir su último final. No porque no se pueda estudiar de grande, sino porque de que viviríamos hasta ese momento.

Ésto se repite en un montón de situciones donde uno se ve superado por su entorno, entoncés termina haciendo las cosas de mala gana, con cara de culo y esto lleva a que salgan mal, que te enojes con gente que no tiene nada que ver y demás cosas de las que luego (pensandolo friamente) te arrepentiras.

Todo muy lindo hasta ahora, ¿Pero que tiene que ver con el título? No hay que ser un genio para darse cuenta, la libertad, esa sensación de poder hacer lo que queramos sin necesidad de depender de nadie, de no rendir cuentas ni siquiera a vos mismo, esa sensación se da cuando podemos sobreponernos a la singularidad (solo para entendidos complejos) que nos presenta la vida.

Les cuento, para ir terminando, que hoy salí de rendir contento!!!! me parecio que me fue bien, entonces ya era libre. ¿Que paso luego? llego a casa y me pongo a ver unas cosas en el libro y me entraron dudas si las cosas que hice estan bien, pero ¿Saben una cosa? Ahora no me interesa si me fue mal o bien, porque mi presión era rendir habiendo estudiado y eso es lo que hice. Yo soy conciente de lo que se y lo que no se de la materia y 4 simples (o complejos) ejercicios no pueden determinar si se o no, pero es el método que el sistema elige para evaluarnos, ¿Esta mal? la respuesta en otro post….

Responder

Categorías

