Posteado por: Rava | 9 febrero, 2010

Otra vez

¿De que se puede hablar cuando uno tiene que reflotar un blog en el que hace años que no escribe nada? La verdad no lo se con certeza, probablemente sea más fácil armar uno nuevo y arrancar desde cero pero… ¿Que sentido tiene?

Si cada vez que quisiéramos hacer algo arrancáramos de cero estaríamos en el horno y siempre empezando. De nada nos hubieran servido todos los años vividos hasta ese momento y los aprendizajes adquiridos por el camino.

Esto que les estoy contando se da en todos los órdenes de la vida, uno actúa en función de lo que es por naturaleza y lo que adquirió hasta ese momento, o lo que se conoce como Nature/Nurture.

La verdad pensaba terminar mi nuevo primer post ahí, pero las coincidencias, casualidades o el destino nunca dejan de sorprenderme.

El término Nature/Nurture, yo lo conocía por mi vieja y sus aprendizajes en el área de educación, principalmente educación especial. Como no sabía como se escribía correctamente, procedí a googlearlo y como casi siempre terminé en la wikipedia. Allí encontré que el hombre que dio origen a este término es Francis Galton. Hasta acá, ustedes (pacientes lectores) deben estar pensando que tiene que ver una cosa con la otra, pero observen este detalle: éste mismo señor del que nunca había sentido el nombre es el mismo que dio origen al uso de la línea de regresión, que es lo que usualmente se usa con el método de cuadrados mínimos. Además, fue pionero en el uso de la distribución normal. Es decir, sus aportes al campo de la estadística son considerables.

Ahora si los dejo y espero que de ahora en más visiten mi blog regularmente ya que tengo intenciones de hacer publicaciones más seguidas, probablemente algunas sean de su interés y otras no pero estaré agradecido de contar con su visita.

Nota: probablemente si usted no es una persona cercana a mi, no entendió porque me llamó la atención de que Francis Galton haya contribuido a la estadística, por eso le comento que el nombre de la materia de la cual espero rendir mañana satisfactoriamente el final es: Probabilidades y Estadística.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: