Posteado por: Rava | 24 noviembre, 2010

Oportunidades

A modo de introducción les dejo este video que llegó a mi gracias al Pela. No se pierdan lo nefasto que dice el ministro de bienestar social. “A veces el exceso de pensamiento puede provocar estas desviaciones”.

 

Todo tiene su razón de ser, incluso las personas. Yo soy nacido en 1985, ya en plena democracia, como la mayoría de mi entorno. Para nosotros la militancia ha sido y es parte de nuestra vida cotidiana, algunos empezamos en la universidad, otros lo traían desde antes y otros arrancan ahora. Pero no importa el tiempo que llevemos militando o las actividades que realicemos, todos sabemos que la única forma de mejorar la sociedad es participando y comprometiéndose.

Actualmente se puede ver a parientes, amigos, vecinos y demás gente hablar de política, opinar, estar informado. Eso me alegra, y no porque ahora pueda entretenerme con charlas más comprometidas que el programa de tinelli, sino porque estar informado es el paso fundamental para empezar a cambiar las cosas. Hasta parece mentira, pero hasta los programas de chimentos hablan de política, porque los representantes son mediáticos, porque todos tienen intereses con unos u otros. Y en definitiva esto hace que la gente sepa, escuche y opine sin temor.

Por suerte el paso del tiempo y la democracia han hecho que la generación del miedo fuera cada vez más chica, que los chicos que crecen y son jóvenes no tengan miedo a levantar una bandera en una marcha, que dejaron de decir: “No me hables de política porque no me interesa”. Incluso son esos chicos los que hoy en día en la mesa familiar le plantean a sus padres ¿que hacían? ¿porque no militaban? ¿y tu centro de estudiantes?. Todas preguntas con una sola respuesta, MIEDO. Si miedo pero es entendible.

Esto es lo que me lleva al núcleo de la nota, ¿Que sería de nosotros si hubiéramos nacido en otro tiempo? ¿La necesidad de militar se lleva adentro o se construye?  Tal vez hoy seríamos uno mas de esos 30.000 que revindicamos en cada marcha, cada bandera, cada 24 de marzo. O tal vez, seríamos alguno de los que hoy sufren la pérdida de un amigo o un hno solo por la suerte de haber estado en otro lado en el momento justo. O simplemente seríamos como muchos de nuestros padres que atravesaron esa época nefasta con miedo y hoy vuelven a militar porque hay algo adentro que los llama y se sienten en el compromiso de devolver algo por toda esa gente que dio más que su vida por un verdadero país.

Simplemente no podemos saber que nos hubiera tocado vivir en otro tiempo, pero sabemos que esta es nuestra vida, que ahora se abren las puertas para nuestras oportunidades y que en vez de cerrarlas las vamos a abrir. Para que aquel que no se anima a dar vuelta la llave, pase el umbral al lado nuestro. Porque así lo creemos necesario.

Hoy en día tenemos muchos lugares para darnos cuenta de lo que pasa, centros culturales, sociedades de fomento, trabajo barrial, parroquias, partidos políticos, universidades, centros de estudiantes, escuelas, en su mayoría se componen de personas que quieren y requieren nuestra ayuda. Seguramente algún conocido tuyo participa de algo, si te interesa dejar un mundo mejor para tus hijos solo tenes que hacer una cosa PARTICIPÁ!

 

Anuncios

Responses

  1. ¡Impecable Rava!

  2. muy bueno rava!!! somos muchos los que estamos alegres x el progresivo desaparecimiento del “no te metas”, del “algo habran hecho”…. ahora es nuestra oportunidad, y ojala muchos puedan decir de nosotros: algo habran hecho!!!
    le podremos decir a nuestros hijos y nietos que en algun momento perdimos alguna lucha, pero no que nunca nos animamos a luchar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: