Posteado por: Rava | 18 agosto, 2011

Pasión de Multitudes

Hace muchísimo que no escribo nada, será porque tengo que ponerme a estudiar vi el link y se me dió por darle un poco de vida al blog. Pensé y pensé, que puedo escribir que me salga naturalmente y no me demande demasiado tiempo, así después no me siento culpable de que me pase toda la mañana escribiendo esto y no el resumen de cuántica que tengo que hacer. Y si, solo el fútbol cumple estos requerimientos.

No es que yo sea fanático a lo Tano Passman, pero me gusta, miro, juego y hasta sufro y disfruto. Un partido de argentina o de platense hace que me meta en la tele por 2 horas y ni me doy vuelta para mirar la pc (y eso en mi caso es mucho decir).

Actualmente la selección no pasa por su mejor momento, y no me voy a poner a hacer un análisis de como o quien debería jugar. Simplemente confío en el trabajo serio de los que están y de los que vendrán. Y ¿Porqué pienso esto? porque no hay mejor equipo en el mundo que la selección de tu país y si tu país es la argentina estas en la elite. Podes cobrar lo que quieras en donde quieras pero si lo que pretendes es ser grande de verdad, la selección te da la gloria de jugar y ganar un mundial, de demostrarle al mundo sos capas de hacer una gambeta de 7 partidos para llegar al borde de la copa y tirar una pared con el compañero mejor ubicado para quedar solo frente al político de turno que te cuelga la medalla que te llevará a la inmortalidad.

Bajando un poco los niveles, ¿Es raro River en la B no? y si es raro, pero cuando haces las cosas mal terminas así, a mi no me la contaron, 2 categorías seguidas bajamos los calamares!!! y nos llevó un tiempo volver al nacional para penar un par de torneos y volver a descender. Ahora como no ilusionarse, muchos refuerzos, un técnico con todas las ganas, que busca errores en los partidos que se ganan, y obvio ganar los 2 primeros partidos!!! Si hacía 4 años que no debutábamos en un torneo con victoria, 2 seguidas anda a saber cuando fue. Pero bueno, el torneo es largo y el calvario recién empieza.

No me quiero olvidar de nombrar al crédito local, Santa, si el aurinegro, que arrancará el mes que viene una nueva odisea llamada Argentino A. El torneo más difícil del fútbol argentino. Asique la mejor de las suertes para Santa y esperemos poder ver un Santa – Platense en el San Martin (si todavía existe) la temporada que viene en el Nacional B.

Pero además de un deporte profesional el fútbol es un juego. Si un juego que jugamos todos alguna vez y que a muchos nos sigue gustando jugar. De hecho, los jueves a las 19hs ya se han vuelto un rito, un punto fijo en la agenda semanal que nada puede hacer que se posponga la ida al talleres a correr, a meter, a enojarse, a disfrutar y obvio a tratar de ganar, pero siempre esta esa birra fría esperando afuera, donde los 8 que acabamos de salir de jugar nos volvemos técnicos profesionales y tenemos la teoría de todo lo que deberíamos hacer hecho pero que obviamente no hicimos.

No nos olvidemos nunca de esto último, juguemos a la pelota, dejemos la competencia de lado, copemos las plazas con pelotas y buzos, hagamos arcos y corramos como locos. Volvamos a darle importancia al juego, a ese que te gusta, te divierte y que en definitiva es lo que importa!!

 

Responses

  1. muy buena onda!!!! excelente!!!!
    Más allá de todo y de todos…. no olvidemos esa pelota que cada vez.. rueda menos en las calles… los potreros… y las plazas…
    retomemos eso que hoy nosotros llamamos birra!! y en otra edad era la gaseosa!!
    ese placer, esa diversión de jugar con amigos, sin importar más nada, solo divertirse intentando ganarle al barrio vecino o a la barra de amigos de un hermano, para terminar exhaustos dejando todo… por ese raro amor…. EL FUTBOL….


Responder

Categorías

