Posteado por: Rava | 22 octubre, 2011

Calendario

A más de uno le surgirá curiosidad sobre porque existe un calendario que contiene el 43 de diciembre, si yo estoy completamente seguro que diciembre tiene 31 días. A parte, ya lo dice la canción “30 días trae noviembre, con abril, junio y septiembre. De 28 solo hay uno, y los demás de 31.” Pero no se conformen con la trivialidad del calendario gregoriano.

Aquí este día no representa un día, podemos decir que para el tiempo terrestre al que pertenecemos y al cual estamos acostumbrados, ese glorioso (ya van a ver porque) día puede considerarse despreciable, así como una fracción de una fracción de segundo (tiempo suficientemente corto hasta para los neutrinos apurados). Por lo tanto nadie ve afectada su vida por tener metido en el medio un día así.

Ahora caractericemos a este tiempo inexistente para muchos, el 43 de diciembre será (para aquellos que sean capaces de vivirlo) el día en que las guitarras amigas se encuentren para liberar melodías en el aire, será una jornada laboral completa para los termos y mates que pasan de mano en mano, los vasos se quejaran de ser chocados unos contra otros en seguidillas de brindis de amigos, pero por sobre todas las cosas será un día libre!!!. Y no me refiero a las actividades, sino a la mente. Las mentes de aquellos privilegiados que sean capaces de vivir este día en plenitud, no estarán ocupadas por más que el presente. Sin nada que pensar del futuro y nada de que preocuparse del pasado o viceversa.

Como ya lo dije, para el tiempo actual este día es despreciable, pero si nos metemos en él, tenemos la posibilidad de disfrutar de un tiempo únicamente nuestro, sin las presiones que nos ponen o nos ponemos, pero que siempre terminan por agobiarnos.

Disfrutemos del primer “43 de diciembre” en la vida del universo, pero no lo dejemos en el olvido, tratemos de hacerlo crecer, de que se sienta, de que cada vez ocupe más tiempo en el tiempo. Transformemos días comunes en 43s de diciembre!!!

Saludos

PD: Esto fue incentivado por charlas con un amigo donde la imaginación no tiene límites.

PD1: Si ud piensa que estoy loco, por favor hágase ver.

PD2: Prueben de dejar volar su imaginación y se darán cuenta que los límites los ponemos nosotros mismos.

 

Anuncios

Responses

  1. Muy buena propuesta, tengo un par de sospehas acerca de quien fue el interlocutor con el cual han arribado a esta idea tan loca como interesante. jaja
    Abrazo

    CHIZO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: