Posteado por: Rava | 30 octubre, 2011

El equipo y algo más

Hace unas semanas dio comienzo otra edición de un simple, pero no por eso menos ríspido, entretenido y diputado, torneo de futsal que se juega en la unicen. Eso no es relevante más allá de los jugadores involucrados, alguna que otra novia muy comprometida con la actividad de su chico y el puñado de amigos, que a pesar de que eso que hacemos no es ni fútbol ni deporte, no dejan de alentar que dejemos todo en la cancha.

Pero en este caso particular el equipo que presento no es cualquiera, y mucho menos para mi. “La Naranja en la Mano”, ya el nombre es bastante extravagante como para pasar desapercibido. No tengo claros recuerdos, pero por finales del 2005 o principios del 2006, un grupo de entusiastas jóvenes estudiantes lograban que el empresario encargado de prestar el servicio de comedor cumpliera con parte de su contrato y comenzara (después de mucho machacar y con caras de pocos amigos) a entregar el postre conjuntamente con el menú del día. Y sí, en el primer día de este logro una fruta redonda y jugosa (o al menos eso queremos recordar) se alzaba en la mano de estos chicos como un trofeo de victoria.

Tal vez a muchos de mis lectores esto les sea totalmente conocido, pero estoy seguro que parte de los jóvenes que hoy leen estas líneas han pasado por el campus y se encontraron con un comedor autogestionado que funciona de maravillas (siempre se puede mejorar), donde la comida es rica, variada, equilibrada y obvio, el menú del día siempre trae postre (o fruta de estación).

Es este mismo espíritu de lucha el que lleva a un grupo de pata duras a presentase en el torneo bajo el nombre de “La Naranja en la Mano” En sus filas originales ya se encontraban grandes personas, algunas hoy aún defienden estos colores y otros han seguido otros rumbos. Pero por sobre todas las cosas y en sus varias etapas este equipo se caracteriza por su lucha, por no dejar nunca nada perdido, por siempre tratar de hacer lo mejor, como hace unos años paso con el comedor.

No puedo hablar de este tradicional equipo sin hacer mención al primer Goalkeeper que hemos tenido, el  Lic (y futuro Dr) gAbriel aNibal cArrizo, un matemático que con tesón y fuerza sufrió los embates de los rivales en los momentos que el equipo todavía no engranaba y meter un gol era considerado una hazaña. En esas mismas líneas originales se encontraban 4 proyectos de físicos que aún hoy siguen vistiendo estos colores y ahora dicen que están próximos a recibirse, son viejos conocidos, el ahora 8 Nahuel Martinez, el 5 corredor Diego Chizo Velázquez y la saeta zurda (un viejo y querido WING) Hector Tetor (Octubre) García y quien redacta estas lineas.

No puedo dejar de nombrar a jugadores especialmente traídos para algunos torneos como Manuel El Pirata Alonso o Jorgito Mendiola. Tampoco quiero dejar de mencionar a Arturo El Gordo Iglesias, jugador actual de la plantilla que por problemas de salud de sus rodillas no se encuentra disputando partidos de terrible calaña.

Una incorporación rutilante, ha sido sin dudas, la de Lucas El Torta Corrales, sumándose a un equipo del que nada se esperaba, supo comprender la situación y el espíritu del equipo hasta que en 2010 logró alzarse con el trofeo de goleador del torneo, orgullo que llevamos todos los miembros del equipo.

Claro que para llegar a ser goleador el equipo cambió su funcionamiento y dejó de perder 11-0. Para ello fue fundamental la incorporación hace un par de años de la sangre joven. Así fue que Juan Juancitro Rodriguez, Mauro El Rayo (no saben como corre este muchacho) Giorda, Ezequiel El Exe Fernandez Vera, y un Goalkeeper (el exilio a Bahia Blanca de Carrizo dejó rengo al equipo en un puesto difícil de cubrir) llamado Mauro Javier Giamberardino se sumaron a las lineas.

La sangre joven, el mismo espíritu de lucha, el sabernos nada más que un grupo de entusiastas han hecho que los logros superen a las propias expectativas, así fue que se logró llegar en 2 ocasiones consecutivas llegar a los cuartos de final y en ambas quedar a fuera del que a la postre sería el campeón.

Un párrafo especial dedico a la hinchada que se ha formado, por un lado las mujeres, Jime (una de esas novias que se bancan las calenturas de las derrotas), la Tata (con sus gritos de aliento) , Lu (con asistencia casi perfecta) y Laurita (que los últimos partidos a estado sentada en las gradas alentando). Por otro lado la pesada, Agus (tratando de filmar alguna jugada que valga la pena) y Nachito (vendría a ser algo así como el Dizeo). Ellos han logrado que además de jugar, ganar o perder tengamos un punto de encuentro y veamos lo que puede producir jugar un juego!!!

Como cierre de esta linda historia vuelvo al principio, al comedor. Mañana juega la Naranja, mañana se aumenta el precio de menú. Llamalo coincidencia, azar o destino, pero no quería dejar de aprovechar esta situación para pregonar los valores que este equipo a llevado adelante en las canchas, en las calles o en la vida y que así surjan nuevos jóvenes que lleven sus naranjas en alto como un trofeo que solo los que luchan por un mundo mejor pueden comprender.

 

Rava

Anuncios

Responses

  1. Que buena nota Rava!!, gracias por estos párrafos cargados de recuerdos y risas!.
    Un abrazo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: