Posteado por: Rava | 15 abril, 2012

Sentimientos 2.0

Con la llegada y la inclusión masiva de las redes sociales a la vida diaria de las personas, varias cosas hay ido modificando su sentido original o se han tenido que adaptar a los nuevos tiempos que corren, por así decirlo, los tiempos 2.0.

 

Es facebook la red social que más acapara la atención de los usuarios, la masividad que ha alcanzado, la transforma en un vinculo permanente, que se utiliza con diversos fines. Por un lado, comercialmente ha logrado transformarse en la vidriera de vendedores de productos o servicios, sin importar el tamaño de la empresa involucrada, permite la difusión de grandes multinacionales que abonan publicidades (vaya uno a saber a que costo) y de pequeños grupos familiares o emprendedores individuales que a través de un usuario ganan un poco de publicidad para difundir su labor. Es obvio que el fin comercial no estaría si no hubiera un potencial cliente del otro lado. Son los usuarios los que le dan la real vida y dimensión a facebook, ellos publican (publicamos) todo tipo de cosas, canciones, videos, fotos, noticias, comentamos publicaciones de otros, elegimos darle “me gusta” a intervenciones de otros, dejamos mensajes en muros de amigos y cambiamos nuestro estado

Este ultimo punto lo resalto porque es lo que me lleva a plasmar estas líneas. A través del estado podemos dar a conocer al mundo lo que queramos, Estados de ánimo, situaciones cotidianas, eventos fortuitos y cosas que nos alegran suelen llenar los muros de los usuarios. 

Hasta ahora nada de lo que dije tiene que ver con el título, ¿Porqué lo elegí entonces? porque son los comentarios de muchos usuarios, o sus estados los que me han ido llamando la atención desde hace un tiempo. Se utiliza a facebook como una manera de expresan sentimientos muy sinceros, los “te quiero mucho” o “te amo” se usan muy a menudo. Y esto es lo que me hace ruido, se que hay gente que regala palabras fraternas y exterioriza sus sentimientos de manera muy corriente, yo no soy uno de ellos. Es por eso que más me choca, decirle a alguien todo lo que lo querés no me parece mal, pero si se vuelve una practica cotidiana ¿no pierde un poco el sentido?

Obvio que puedo estar equivocado en mi planteo, y seguramente lo esté, pero no quería dejar pasar esta oportunidad, capas que hay gente que no se lo planteo, ¿Cómo diferenciar un “te amo” de un muro de un amigo de uno cara a cara mirando a los ojos a alguien especial? Se me vienen a la mente varios ejemplos que no se si tienen sentido nombrarlos, pero un “te quiero” en un muro ¿representa lo mismo que un abrazo en el momento justo?

Como dijo Batman…” tus actos son los que te definen”

Responder

Categorías

